Saluda Secretario General

Desde el PSOE de Algarrobo queremos abrir una ventana a la información, la colaboración y, sobre todo, la participación ciudadana. Queremos haceros partícipes de nuestro proyecto de municipio, de nuestro trabajo para construir un futuro mejor para Algarrobo. Queremos que Mezquitilla, Trayamar y Algarrobo - Costa sean los cimientos de un municipio vertebrado, unido y sobre todo construido sobre las sólidas bases de la igualdad, la solidaridad y la justicia.
Es para mi un placer, como Secretario General de esta Agrupación, darte la bienvenida y abrirte las puertas de nuestra casa para que juntos podamos avanzar hacia un futuro más esperanzador para todos. Espero que tu visita por nuestra web sea de tu agrado y deseamos volverte a ver pronto por aquí.

Saludos Socialistas
Miguel García Sánchez

miércoles, 27 de mayo de 2009

Mayor Oreja es uno de los 12 “líderes terribles de la derecha” para el Partido Socialista Europeo


El partido que representa a los socialistas de toda Europa ha elaborado un ránking de los 12 peores líderes de la derecha en la UE, y en él aparece en tercera posición Jaime Mayor Oreja, sólo por detrás del italiano Silvio Berlusconi y el belga Derk-Jan Eppink.
El listado, hecho público ayer por el PES durante uno de sus días de acción electoral -European Action Day-, incluye al cabeza de la candidatura del Partido Popular porque no ha intervenido en el pleno del Parlamento Europeo desde noviembre de 2007, y porque se negó a apoyar una declaración de condena del régimen del General Franco en el 70 aniversario del golpe de Estado, en julio de 2007.
“¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?”, se preguntaba Mayor Oreja en una entrevista con La Voz de Galicia (14-10-2007), cuyas respuestas recoge el documento del PES. “Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?”
El PES advierte de que no pretende criticar a los candidatos, sino sus puntos de vista, ya que “no contribuyen con nada positivo” al Parlamento Europeo. “Fuera de nuestra familia socialdemócrata hay una serie de candidatos y candidatas desconocidos que niegan el holocausto, defienden el fascismo, se oponen a la acción gubernamental contra el cambio climático y mantienen otros puntos de vista que merecen condena o risa”, dice el texto.