Saluda Secretario General

Desde el PSOE de Algarrobo queremos abrir una ventana a la información, la colaboración y, sobre todo, la participación ciudadana. Queremos haceros partícipes de nuestro proyecto de municipio, de nuestro trabajo para construir un futuro mejor para Algarrobo. Queremos que Mezquitilla, Trayamar y Algarrobo - Costa sean los cimientos de un municipio vertebrado, unido y sobre todo construido sobre las sólidas bases de la igualdad, la solidaridad y la justicia.
Es para mi un placer, como Secretario General de esta Agrupación, darte la bienvenida y abrirte las puertas de nuestra casa para que juntos podamos avanzar hacia un futuro más esperanzador para todos. Espero que tu visita por nuestra web sea de tu agrado y deseamos volverte a ver pronto por aquí.

Saludos Socialistas
Miguel García Sánchez

viernes, 23 de abril de 2010

GRIÑAN CON MALAGA.

Griñán inauguró el viernes 16 de abril la sede judicial de Vélez

A Málaga le sienta bien Griñán.

Sólo voy a dar un dato: el Presidente ha presentado o inaugurado en Málaga siete grandes proyectos para la provincia en estos doce meses. Algunos muy importantes para nuestra industria turística y para la cultura, pero también para el conocimiento. Y Griñán ha estado a la altura de las circunstancias en cuestiones como los chiringuitos, fundamentales para nuestra economía. Fue el presidente de la Junta quien ha liderado la solución y quien estuvo en contacto con el sector.

Me atrevo a decir que Málaga en este último año ha sido la provincia andaluza con más acción inversora por parte del Gobierno de Griñán, la provincia en la que más iniciativas se han puesto en marcha.
Griñán ha presentado el primer Laboratorio de Inteligencia Turística, el Andalucía Lab, un centro pionero en Europa.
Griñán ha firmado con el alcalde de Málaga el convenio del Plan Turístico de la ciudad de Málaga, con una inversión de 22 millones de euros, el de mayor cuantía económica de toda Andalucía.
Griñán ha presentado el proyecto Smart City, un programa desarrollado con el Gobierno y Endesa que durante los próximos cuatro años desarrollará en Málaga tecnologías de vanguardia en ahorro y eficiencia energética.

El presidente, en su despacho de Málaga con las asociaciones de prensa andaluzas
Griñán ha inaugurado los primeros dos nuevos edificios de la ampliación del campus de Teatinos, el Complejo de Estudios Sociales y Empresariales y la escuela de Ingeniería, y lo destaco porque la ampliación y los edificios lo ha pagado la Junta de Andalucía, con una inversión de 60,6 millones de euros.
Griñán ha firmado el convenio para la construcción de un Instituto de Investigación Sanitaria y Biotecnología que se ubicará en Málaga y que convertirá a la ciudad en referencia de la investigación biomédica.
Griñán ha presidido la constitución de la nueva Fundación del Museo Picasso, que ha conllevado la ampliación de la colección del Museo, y ha anunciado también un ambicioso Plan cultural a desarrollar en dos años que bajo el nombre de “20 años bajo la mirada de Picasso” implicará a toda la sociedad malagueña en proyectos que contribuyan a profundizar en una visión global del pintor y Málaga.
Ya quisiera el PP tener en sus ayuntamientos este grado de iniciativa continua y constante. A las manipulaciones del PP los socialistas respondemos con inversiones. Sólo en dos años se han sacado a concurso proyectos por 886 millones de euros.
Ante estas cifras, debería Esperanza Oña rectificar la rueda de prensa que dio esta semana y decirle la verdad a los andaluces. Sus propios compañeros de Córdoba en la falsa polémica sobre la capitalidad cultural han declarado que la Junta invierte mucho en Málaga, que está desarrollando grandes infraestructuras culturales y que poco menos que la agraviada es Córdoba.
No cabe la queja del PP. Porque no hace sus deberes. Francisco de la Torre no ha hecho sus deberes con la capitalidad. hasta la fecha. Por ello quiere ocultar su ineficacia, su titubeo con el proyecto, su incapacidad para implicar a la ciudadanía malagueña, quiere ocultar su fracaso con un discurso localista.
Francisco de la Torre demuestra a diario sus dos caras, su particular interpretación diaria del doctor Jekyll y el señor Hyde.
Su cara amable por el consenso y su verdadera actitud bloqueando los proyectos que otras administraciones ponen en marcha en Málaga. De la Torre usa a Málaga para ponerla al servicio del Sr. Arenas.
No vamos a permitir que el PP deprima a esta provincia, la cual recibe en este año entre los presupuestos generales, los autonómicos y los planes anticrisis más de 2.300 millones de euros. Eso se traduce en empleos, en trabajo.
Si estuviera tan interesado en alcanzar la capitalidad cultural para Málaga como lo está en fomentar el enfrentamiento entre andaluces, en fomentar el agravio y el victimismo en un cóctel localista, tendríamos un proyecto ambicioso.
Los socialistas apostamos por la capitalidad, la Junta y el Gobierno son leales a Málaga porque mantiene una neutralidad activa apoyándonos con proyectos.
¿Qué administraciones impulsan el Auditorio? ¿El Museo de Bellas Artes y el Arqueológico? ¿Apoyan el Festival de Cine? ¿Qué gobierno devolvió Picasso al centro de Málaga con un gran museo?
Ya sabemos que la apuesta del PP nacional y andaluz para la capitalidad cultural es Cuenca, como quedó patente tras la enmienda presentada por los populares en el Senado a los presupuestos generales para que esta ciudad se beneficiara de una financiación especial en detrimento de las otras aspirantes.
Hoy le exiijo al PP que deje de politizar la capitalidad, que deje de manipular declaraciones, que deje el fuego cruzado porque nuestra ciudad no está dando una buena imagen, y le recuerdo a los dirigentes del PP que es fundamental en este tipo de competiciones trasladar una imagen de unidad y consenso, la misma que inspiró el proyecto propuesto por el PSOE, en concreto por Paco Oliva. Es bueno hoy recordar que la desidia de Celia Villalobos no permitió que se concurriera para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento de Picasso, y la propuesta se presentó para 2016.
Les decía que la Junta y el Gobierno son leales con Málaga. Y los malagueños y malagueñas así lo han reconocido a lo largo de estos años. Porque hemos estado y estamos entregados al futuro de la provincia de Málaga.
Y más en estos momentos de crisis económica. Deben saber los malagueños y malagueñas que cuantas medidas se han tomado contra la crisis son fundamentales para una provincia como la nuestra.
Griñán cumple un año al frente del Gobierno andaluz y Málaga está en el centro de la acción política de este gobierno. Estamos construyendo el presente con mirada de futuro.
Quisiera además valorar los últimos cambios al frente de las delegaciones de la Junta de Andalucía en Málaga y el proyecto del presidente Griñán de fortalecer las delegaciones de Gobierno.
La nueva estructura del Gobierno andaluz responde en todos los criterios a la apuesta política de lucha contra la crisis y un nuevo modelo económico. La Junta tiene en Málaga un equipo solvente, eficaz e ilusionado, con una hoja de ruta clara, coherente con nuestros compromisos electorales y nuestros valores socialistas.
Por otro lado, los socialistas apostamos por la descentralización para que los ciudadanos y ciudadana puedan resolver sus trámites ante la administración autonómica. Por eso insistimos que delegaciones de Gobierno más fuertes representa un paso adelante en el compromiso de Pepe Griñán de convertir a la Junta en una administración más cercana y eficaz.