Saluda Secretario General

Desde el PSOE de Algarrobo queremos abrir una ventana a la información, la colaboración y, sobre todo, la participación ciudadana. Queremos haceros partícipes de nuestro proyecto de municipio, de nuestro trabajo para construir un futuro mejor para Algarrobo. Queremos que Mezquitilla, Trayamar y Algarrobo - Costa sean los cimientos de un municipio vertebrado, unido y sobre todo construido sobre las sólidas bases de la igualdad, la solidaridad y la justicia.
Es para mi un placer, como Secretario General de esta Agrupación, darte la bienvenida y abrirte las puertas de nuestra casa para que juntos podamos avanzar hacia un futuro más esperanzador para todos. Espero que tu visita por nuestra web sea de tu agrado y deseamos volverte a ver pronto por aquí.

Saludos Socialistas
Miguel García Sánchez

domingo, 5 de febrero de 2012

Rubalcaba ya dirige el nuevo rumbo del PSOE

La Ejecutiva de Rubalcaba nace con el apoyo del 80% de los delegados
El secretario general cierra el congreso del PSOE haciendo hincapié en un mensaje de unidad



Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE, ha presentado este domingo en la clausura del 38 Congreso del PSOE, ante la militancia socialista, la hoja de ruta para el futro del partido y ha destacado que "cambiamos para ser leales con nuestros principios y valores". 723 delegados socialistas han apoyado la Ejecutiva propuesta por Rubalcaba, un 80'42% de los votos. El escrutiño ha contado un 94'04% de participación (899 votos), 8 votos nulos y 168 en blanco. En el 35 Congreso del PSOE, Zapatero consiguió el apoyo del 90% de los delegados.



A su vez, la propuesta de lista para el comité federal, máximo órgano del PSOE entre congresos, ha sido aprobada por un 79,1 por ciento, con 890 votos a favor y 185 en blanco. La Comisión de Garantías ha recibido el apoyo del 78,89 por ciento.



El nuevo secretario general ha comenzado su intervención con palabras de agradecimiento a los delegados, a los compañeros de partido, a los medios de comunicación y a la Ejecutiva saliente, con especial mención a "Pepe" Blanco y Manuel Chaves. Rubalcaba hizo alusión a su discurso de ayer en la habló "de las palabras unidad y cambio".



En este sentido, Rubalcaba, ha afirmado que "hemos empezado escenificando dicha unidad" ya que se "han integrado el 80% de los delegados" a la Ejecutiva. "Ayer me votasteis el 50%, hoy un 30% más" ha subrayado.



Sobre la Ejecutiva, el líder socialista ha recalcado que se trata de una Ejecutiva "procedente de distintas federaciones del partido y de distintas edades". "Una ejecutiva en que todos somos un equipo" con independencia de la procedencia, ha resaltado.



"Un cambio de ótica" es lo que ha pedido el secretario socialista para enfrentar los nuevos retos del partido en los que tendrán que "recuperar la confianza de los españoles" y ofrecer "razones para que nos vuelvan a votar". En este sentido Rubalcaba ha indicado que se ha cambiado "el modelo de partido" introduciendo "un sistema de primarias a la francesa" y ha manifestado que se han "dotado de nuevos sistemas de integración".



Rubalcaba presentó a primera hora, y después de una larga jornada de negociaciones, una propuesta de Ejecutiva Federal territorializada, situando a sus fieles en los puestos de responsabilidad. Belloch, lamentó a primera hora de éste domingo que "empezamos mal" la nueva etapa del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba en la Secretaría General porque "me habría gustado una lista de integración de verdad" y el nuevo líder del partido ha optado por hacer un "equipo con personas de confianza que le apoyaron en la fase previa y en el propio Congreso" Federal. Eduardo Madina, con el congreso cerrado, dio réplica a los críticos: "PSOE e integración son sinónimos".



Óscar López, nuevo secretario de organización del PSOE, afirmó a su vez, este domingo antes de la comparecencia de Rubalcaba, que el Congreso había sido de "integración", en respuesta a las preguntas de los periodistas por las voces de descontento de los partidarios de Chacón.



Rubalcaba, por contra, accedió a que Griñán ocupase la presidencia pese a que este no había apoyado su candidatura, en cuyo equipo se daba por hecho el respaldo del presidente andaluz a la otra aspirante, Carme Chacón.



La elección de Griñán para ese puesto, apoyada incluso por Manuel Chaves a quien sustituye, tiene sin embargo por objetivo que la imagen del presidente andaluz no salga dañada del congreso, dos meses antes de celebrarse elecciones en Andalucía. También el PSC, el principal puntal de apoyo de Chacón, ha colocado dos personas en la Ejecutiva. Se trata de José Zaragoza y de Esperanza Esteve, que ocuparán sendas vocalías. Por su parte, Manuel Chaves y Carme Chacón irán a la lista del Comité Federal.



Chacón: "Hoy es el día del secretario general"



Por su parte, Chacón no ha querido valorar la nueva Ejecutiva del partido y se ha limitado a deicr que "hoy es el día del secretario general y todo el espacio es para él".



Elena Valenciano será la vicesecretaria general, en la nueva Ejecutiva. El líder de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, será el secretario de organización, mientras que para el lehendakari, Patxi López, se ha creado la secretaría de Relaciones Políticas.



Zapatero se muestra satisfecho por el resultado del Congreso



Zapatero señaló la mañana del domingo, a preguntas de los periodistas, que está muy "satisfecho" con el resultado del 38 congreso federal en el que Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido en el nuevo líder socialista.



Primera reunión el próximo lunes 6 de febrero



La nueva dirección federal del PSOE celebrará su primera reunión mañana lunes 6 de febrero presumiblemente en la sede federal de la calle Ferraz de Madrid. Esta primera cita será de trámite, pero podría servir para fijar las principales líneas de actuación que va a llevar a cabo el equipo formado por el sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero.



Entre sus primeras medidas podría estar la reorganización de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso, cuyos cargos fueron renovados temporalmente de la pasada legislatura a la espera del cónclave socialista.



El miércoles, Rubalcaba se estrenará en el hemiciclo ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate monográfico sobre la última cumbre europea y en la primera sesión de control al Ejecutivo.