El secretario general del PSOE andaluz insta a la candidata a la alcaldía de Málaga a subir la autoestima de los malagueños, a los que viven en el conformismo del proyecto apagado de la derecha.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán ha destacado durante la presentación de María Gámez como candidata a la alcaldía de Málaga que “hoy es el primer día en una nueva Málaga, la que nos va a ofrecer el PSOE y María Gámez. La campaña que vamos a hacer es para hablar con Málaga y con los malagueños, por eso queremos una alcaldesa líder que saque del conformismo a los habitantes de esta ciudad, ya que vivimos un proyecto cansado y basado en la resistencia. Es tiempo para definir y compartir, para decir qué proyecto tenemos para Málaga y hacerlo con los malagueños: sólo ellos serán los dueños de su futuro”.
Griñán ha exigido a los responsables de la campaña en Málaga que “tenemos que hacer que el malagueñismo sea una identidad compartida, sin exclusión, sin confrontación, compartiendo objetivos: ser malagueño no es estar contra algo, sino estando a gusto, y ahora se mira poco por esta ciudad. Málaga es luz y mar, es ilusión, es acogedora, te da libertad. Málaga es el esfuerzo y el atrevimiento, y eso lo tiene María Gámez, libre, esforzada y arriesgada. Además, encaja en las virtudes y carácter de esta ciudad: innovadora y atrevida. Sabe compartir, es de esas personas que llena una habitación, es simpática, trabajadora y constante. Es corredora de fondo y trabaja con el corazón”.
“María, no hagas una campaña adversativa, no tienes que ser la adversaria de un proyecto acabado, sino la alternativa. Debes subir la autoestima del malagueño y su capacidad de decidir frente al proyecto acabado de la derecha. Málaga tiene un proyecto agotado, muy resistente, buscando la confrontación y responsabilidades ajenas, sin dar la cara ni afrontar los problemas y con un ayuntamiento endeudado y sin voluntad de cambio. Se trata de convocar a la ilusión del proyecto que ahora no tenemos”, ha destacado el máximo líder de los socialistas andaluces.
“Uno cuando mira Málaga, ve que las grandes infraestructuras y obras de esta ciudad las ha hecho el PSOE, esta ciudad lleva nuestra firma, e igualmente pasa con la cultura, la rehabilitación de barriadas. Pero eso no es suficiente para ganar: hay que salir a la calle, trabajar para los malagueños y malagueñas. Además, apostando por el ejemplo, con el PTA, con la universidad, esto es un paraíso para trabajar para otros países desde Málaga. Tenemos que buscar vivir y convivir, con un urbanismo sostenible. Y con espacios culturales”, ha señalado.
“Somos un partido municipalista, que sabemos que la democracia se consolidó a partir de las elecciones de 1979 y que no habría sido posible sin la fuerza de nuestros alcaldes y alcaldesas andaluces. Somos la primera región en dotar de mayor autonomía local financiera a los ayuntamientos con la Ley de Autonomía local y de participación de ingresos de la Junta de Andalucía. Eso nos hace más creíble cuando presentamos cualquier candidatura”, ha destacado Griñán.
Por último, el también presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que “si no hay política, sólo hay derecha. Debe haber espacios de discusión, los problema de la ciudadanía deben ser discutidos, y desde la derecha solo se sólo se dicen chorradas. Hay que funcionar con ideas, la derecha se mueve por bajas pasiones evadiendo los problemas reales de la gente, con eslóganes fáciles. María Gámez será una alcaldesa que creará ciudadanía, con corazón, sensibilidad, entendimiento, voluntad, y además, con el PSOE espectacular. Con trabajo en equipo, sin buscar razones de militancia, con las mejores personas en cada sitio, que sepan de lo que hablan, nuestros problemas son los problemas de la gente, debemos solucionarlos, con lo mejor de lo mejor, que está en este partido”.