Saluda Secretario General

Desde el PSOE de Algarrobo queremos abrir una ventana a la información, la colaboración y, sobre todo, la participación ciudadana. Queremos haceros partícipes de nuestro proyecto de municipio, de nuestro trabajo para construir un futuro mejor para Algarrobo. Queremos que Mezquitilla, Trayamar y Algarrobo - Costa sean los cimientos de un municipio vertebrado, unido y sobre todo construido sobre las sólidas bases de la igualdad, la solidaridad y la justicia.
Es para mi un placer, como Secretario General de esta Agrupación, darte la bienvenida y abrirte las puertas de nuestra casa para que juntos podamos avanzar hacia un futuro más esperanzador para todos. Espero que tu visita por nuestra web sea de tu agrado y deseamos volverte a ver pronto por aquí.

Saludos Socialistas
Miguel García Sánchez

lunes, 8 de agosto de 2011

Alfredo Pérez Rubalcaba propone a empresarios y sindicatos un pacto que modere salarios y beneficios


Anuncia que el PSOE contactará con sus partidos homólogos europeos y con el PES para instarles a que se cumplan los acuerdos sobre Grecia alcanzados por el Eurogrupo el 21 de julio

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció esta mañana una nueva propuesta del PSOE en materia sociolaboral: un “acuerdo sobre rentas” que deberían alcanzar empresarios y sindicatos, al servicio de la moderación salarial y de la moderación de los beneficios “para que se reinviertan en la creación de empleo”, y que redunde tanto en la creación de empleo como en la competitividad de nuestra economía.




El candidato efectuó este anuncio al responderse a la pregunta de si se puede hacer “algo más” en la política contra la crisis. Señaló que en su discurso del 9 de julio había apuntado esta medida, que hoy detalló más porque “es un momento idóneo para que, respetando la autonomía de las partes, sindicatos y empresarios se reúnan para pactar una auténtica política de rentas”. Un acuerdo que busque tanto la moderación salarial como la moderación de los beneficios empresariales, de forma que éstos se reinviertan “para crear empleo”. El dirigente socialista avanzó que trasladará cuanto antes esta propuesta a ambas partes, así como al Gobierno. Insistió en que es una propuesta “urgente”, además de “enormemente importante y que sería bienvenida por quien está mirando la marcha de nuestra economía”.



Rubalcaba compareció esta mañana en Ferraz tras reunirse con su equipo económico para analizar la coyuntura y la evolución de la situación financiera tras las últimas medidas acordadas por el BCE y los gobiernos europeos. El político socialista destacó en que, a pesar de que no se había cumplido el temido “lunes negro” en los mercados, la inestabilidad financiera “sigue ahí” y PSOE y Gobierno español están vigilantes al respecto, pese a que la situación es “mejor” que la de hace unos días. El candidato socialista remarcó que la labor de instituciones europeas y norteamericanas han evitado los peores presagios, “y eso me lleva a una primera conclusión: que es verdad que la inestabilidad tiene su origen en el sistema financiero, pero los gobiernos, a través de sus mecanismos de actuación, pueden corregir esa inestabilidad”; en suma, que “las grandes decisiones políticas permiten aliviar, mejorar, salir al paso de inestabilidades financieras que tienen su origen a veces en decisiones políticas equivocadas”.



Rubalcaba remarcó que la crisis “no se va de vacaciones”, y de ahí el trabajo incesante que desarrollan tanto el Gobierno como el PSOE para presionar a las distintas instancias europeas “para que lo que tienen que hacer lo hagan rápidamente”, un apartado en el que incluye las medidas acordadas en el Eurogrupo del 21 de julio para afrontar la situación de Grecia. Sobre este particular, y en lo que respecta al PSOE, Rubalcaba anunció que los socialistas españoles contactarán con sus correligionarios de otros partidos hermanos en la UE y del propio Partido de los Socialistas Europeos (PES), para que insten a las distintas instituciones a que se ejecuten los acuerdos. Unos acuerdos que deben tramitarse “con celeridad, porque la resolución de la incertidumbre griega va a contribuir a tranquilizar a los mercados y a acabar con esta inestabilidad” presente en los mercados.



Además, Rubalcaba volvió a expresar su respaldo a las políticas de reformas de la Administración española. “Lo mejor que puede hacer España para contribuir a que la crisis se aclare, disminuya, desaparezca, es cumplir sus objetivos para salir de la crisis”, señaló el candidato, que reiteró su apoyo a las medidas ya avanzadas por Zapatero el 29 de julio y que se concretarán en un Decreto Ley que se analizará en el Consejo de Ministros del 19 de agosto. Las medidas del Ejecutivo de Zapatero, enumeró Rubalcaba, giran sobre tres ejes: consolidación fiscal y cumplimiento de los objetivos de déficit, reestructuración del sistema financiero y medidas “para traducir nuestro crecimiento económico en empleo” (como la medida para flexibilizar los horarios en los contratos a tiempo parcial). Junto a lo anterior, citó la importancia de que las comunidades “sigan comprometidas en sus objetivos de déficit” y remarcó la importancia de la futura regla de gasto que anticipó la vicepresidenta Salgado.



En el encuentro mantenido en Ferraz con Rubalcaba estuvieron presentes su directora de campaña, Elena Valenciano, y políticas como Cristina Narbona e Inmaculada Rodríguez-Piñero, así como otros asesores independientes.