El secretario general del PSOE andaluz critica la denuncia del PP contra el acto público de Rubalcaba previsto en Antequera y afirma que “no es extraño que no le dejen exponer lo que quiere hacer porque dice cosas cuando habla”, mientras Rajoy “no entiende ni su letra cuando habla”
“Ésta es la fuerza del sur y aquí estamos, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el que lo va a ser después del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba”. Así lo ha asegurado hoy el secretario general de los socialistas de Andalucía, Pepe Griñán, en el multitudinario acto público celebrado hoy en Málaga, donde ha recalcado que el PSOE “es el único partido que ha hecho país y es el único que ha confiado en el pueblo” conjurándose con los ciudadanos “en una empresa colectiva” y “creando una mayoría social que siempre supo frenar a las olas conservadoras y que ahora lo va a volver hacer”.
“Hacemos país desde la seguridad de esta empresa colectiva en la que no sobra nadie”, ha subrayado Griñán en el mitin que ha compartido con el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien se ha dirigido para agradecerle su labor durante los últimos ocho años. “Desde Andalucía, digo a José Luis que la historia la hemos hecho los socialistas con nuestro esfuerzo y que él ha sido uno de los grandes presidentes que ha tenido este país”, ha afirmado.
El líder del PSOE andaluz ha reiterado que Zapatero empezó su gobierno “trayendo a las tropas españolas de una guerra ilegal y lo termina abatiendo a ETA”. “No pueden escribir la historia quienes no creen en Andalucía”, ha resaltado en referencia al Partido Popular y para dejar clara la apuesta del presidente por esta comunidad autónoma, que se demuestra en que “lo segundo que hizo Zapatero al llegar al gobierno fue devolver a los andaluces los 2.500 millones de euros que nos había dejado a deber la derecha”.
Pepe Griñán ha continuado alabando la figura del secretario general del PSOE porque “es el campeón de la igualdad y nadie ha hecho como él, para ampliar la libertad y los derechos ciudadanos”, porque “España fue de los pocos países de Europa que demostró que la austeridad también es una buena política en tiempos de crecimiento y propició tres años seguidos de superávit público antes de la crisis” y porque “nunca se ha creado tanto empleo en la historia de este país como entre 2004 y 2008”, en la primera legislatura de Zapatero.
De Alfredo Pérez Rubalcaba ha resaltado que está dedicando buena parte de la campaña electoral a recorrer Andalucía “exponiendo lo que quiere hacer”, y ha añadido que “no es extraño que no le dejen hacerlo en Antequera porque cuando habla dice cosas, mientras otros no entienden ni su letra cuando hablan”, en referencia al candidato del PP, Mariano Rajoy, y al acto político previsto en la citada localidad malagueña y denunciado por dirigentes populares.
Una vez más, Griñán ha lamentado que Rajoy diga que va a ser “valiente tomando medidas. Qué demonios, que lo sea diciendo qué medidas, por lo menos una”. Por eso, ha destacado que los socialistas andaluces “no alcanzamos a entender cómo se pretende votar a alguien que ni siquiera ha sido capaz de esbozar una mínima propuesta, aunque otros de su partido lo van haciendo, también donde gobiernan”.
El secretario general del PSOE andaluz ha comparado las incógnitas del PP con el programa de Rubalcaba, a quien ha definido como “una persona trabajadora, sensata, fuerte en sus ideas, que me enseñó el valor de la educación, que se compromete y que va a ser el próximo presidente del Gobierno, con el apoyo de todos vosotros”. “Sabemos que no se es mejor o peor andaluz metiéndose con nadie, sino sólo amando lo que queremos”, ha apostillado Griñán, y ha concluido certificando que los andaluces “amamos Andalucía y te queremos a ti de presidente del Gobierno, Alfredo”.
Junto al líder socialista andaluz, Rubalcaba y Zapatero, también han intervenido en el acto público celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -y que ha reunido a más de 7.000 personas- la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, el secretario general del PSE y lehendakari vasco, Patxi López, el responsable del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, y la ‘número uno’ de la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia malagueña y ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, además de la directora de campaña y también candidata Elena Valenciano y otros dirigentes socialistas.