El secretario general del PSOE andaluz advierte en el Día de la Rosa en Huelva que “no estamos para creer en falsos predicadores ni en quien no dice su recetario porque no se atreve” e insta a los socialistas a la movilización “porque nos jugamos mucho”
El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha asegurado hoy en Huelva que “ningún ciudadano sabe qué razones puede haber para votar a la derecha, porque no conocemos sus propuestas. En un acto del Partido Popular podremos oír críticas y ofensas a los socialistas, pero propuestas, ninguna”.
“El futuro está en manos de quien lo sepa trabajar”, ha insistido Griñán, y ha advertido de que “no estamos para creer en falsos predicadores, en quien miente, dice que con ellos no crece el paro y no es verdad, en quien no dice cuál es su recetario porque no se atreve. En ellos no podemos creer, por eso pido el próximo 20 de noviembre capacidad de reflexión”. En este sentido, ha rememorado “las grandes iniciativas que han transformado la realidad” de la mano del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha defendido su labor remarcando que “entró devolviendo las tropas a España desde una guerra ilegal y se va con una ETA derrotada”.
Pepe Griñán ha resaltado también que “Andalucía siempre ha dado muestra de ser una tierra inconformista. Soy amante de lo andaluz y los socialistas porque nos identificamos con el inconformismo”, y ha dejado claro que los andaluces “nunca nos hemos hecho fuertes criticando a los demás: yo no amo más a Andalucía criticando a Cataluña, sino que amo a Andalucía por lo que es y a Cataluña, la admiro”.
En frente, según el líder socialista, está el PP, que utiliza el déficit público como “excusa para recortar la educación, sanidad y servicios sociales, es una coartada en manos de la derecha”. En su opinión, hay que hacer “bien las cuentas, garantizar la financiación de la economía y el sector público, pero bajo esa coartada la derecha hace una política de llevar al mercado la sanidad y la educación, pero ni la educación ni la salud de nuestros hijos se puede vender”.
“Quedan nueve días de campaña -ha indicado Griñán-, y cada uno de vosotros puede hacer una fenomenal movilización porque nos jugamos mucho”. Ha instado a los socialistas a movilizarse “y no bajar la cara, porque sólo los socialistas podemos mirar de frente”.
En la celebración del Día de la Rosa celebrado en la capital onubense intervinieron también el integrante de la Comisión Ejecutiva Federal y candidato al Congreso Javier Barrero y el secretario general de los socialistas de Huelva y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y Pepe Griñán entregó una insignia conmemorativa a Mercedes y Francisco, dos militantes que, con más de 90 años, continúan colaborando intensamente con el partido en esta provincia.