La institución Cruz Roja Española de Vélez-Málaga ha comenzado la tradicional campaña de recogida de juguetes destinadas a las familias más necesitadas de la Comarca de la Axarquía. Hasta el próximo 31 de diciembre, la sede recibirá tanto las aportaciones de "juguetes nuevos para evitar las desigualdades, artículos no sexistas ni bélicos", así como las solicitudes por parte de las familias que lo requieran para su reparto con motivo de la llegada de los Reyes Magos, según ha informado el presidente de la entidad, Elias Khoury durante la convocatoria de prensa celebrada hoy a los medios de comunicación en la que ha adelantado que por primera vez se repartirán juguetes en los pueblos del interior.
Asimismo, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la organización ha lanzado bajo el slogan 'Buscamos donantes de cariño' una campaña para ampliar la plantilla de voluntariado y colaborar en las distintas actividades para la atención a personas con discapacidad, inmigrantes, acompañamiento a mayores, etc. "Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, personas solidarias, que quieran donar parte de su tiempo para hacer feliz a otras", apunta. Además, el presidente recuerda que los jóvenes universitarios que se inscriban como voluntarios de Cruz Roja podrán convalidar créditos de libre configuración a cambio de su servicio.
Entre las novedades que se están poniendo en marcha desde la organización para la Axarquía se encuentra el voluntariado digital con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de la población como su familiarización entre padres e hijos.