El secretario general de los socialistas andaluces clausura en Granada la entrega de la III Edición de los Premios Juan Cuenca, que ensalzan los valores de la lucha por la igualdad y el compromiso del histórico socialista con los más desfavorecidos y los trabajadores
El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha asegurado esta noche en Granada que la “igualdad es la patria del socialismo” y que la crisis no puede hacernos retroceder ni un palmo de terreno en estas políticas. “No es incompatible salir de la crisis con mantener la igualdad, las prestaciones sociales y los servicios públicos”, ha subrayado Griñán en la clausura de la III Edición de los Premios Juan Cuenca, que otorga el PSOE de Granada, y que en esta ocasión han estado dedicados a la igualdad.
Con estos galardones, que llevan el nombre del que fue secretario de la UGT de Granada y diputado y senador por esta provincia, el PSOE quiere ensalzar los valores políticos que siempre defendió Cuenca de lucha por la igualdad, el compromiso con los más desfavorecidos y con los trabajadores.
En esta línea, el secretario general de los socialistas andaluces ha insistido en que la igualdad “hace a la sociedad más justa, más rica y más próspera” y ha asegurado, además, que “la mejor manera de que prospere una sociedad es no callarse nunca, reivindicar, proponer y no estar nunca satisfecho”.
Griñán ha resaltado, en este sentido, la importancia de la “ciudadanía activa”, del movimiento asociativo y ha aplaudido la labor concreta de estos colectivos en el barrio de La Chana, donde se entregan los premios por la vinculación de Juan Cuenca con la zona.
Durante su intervención, Griñán ha ensalzado, además, la figura de Cuenca, “su proximidad, su cercanía y su capacidad por entender los problemas”, así como su espíritu reivindicativo “consustancial a un socialista”.
La tercera edición de estos premios ha reconocido la labor y el trabajo de las mujeres del Grupo Motor de La Chana y de la asamblea de mujeres del Cerrillo de Maracena, también de los trabajadores ferroviarios y de los interventores y apoderados del Partido Socialista que participaron en las pasadas elecciones Generales.
Así, la Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada ha querido destacar el valor de la igualdad y la lucha de las mujeres por conseguirla. Por ello, se ha homenajeado a dos asociaciones de mujeres de La Chana, pioneras en la reivindicación feminista del barrio, el Grupo Motor de la Chana, cuya presidenta es Gloria Jiménez y la asociación de mujeres la Terrona del Cerrillo de Maracena representada por su presidenta, Juani Muñoz.
Con estos premios, el PSOE de Granada también ha querido destacar la identidad de la Chana a través de sus trabajadores. En concreto, a través de los trabajadores ferroviarios como una manera de acreditar la identidad del barrio con el tren y la reivindicación histórica de hacer desaparecer la barrera física que para todo el distrito Chana suponen las vías del ferrocarril.
La dirección del PSOE de Granada ha reconocido, asimismo, la labor de los interventores y apoderados del PSOE que participan en las mesas electorales de las pasadas elecciones Generales por su compromiso con el Partido. El diploma lo han recibido los dos interventores más jóvenes que cubrieron mesa el 20 de noviembre, Noemí Vidal y Carlos Ruiz.