La secretaria de Organización del PSOE andaluz mantiene que el Comité Director de mañana sábado para la proclamación de Griñán como candidato supone el “pistoletazo” de salida de una carrera electoral que “vamos a ganar”
“Hagamos nuestro propio camino”, éste es el lema de precampaña que ha presentado hoy la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que ha destacado que el Comité Director que el Partido celebra mañana sábado para la proclamación del secretario general, Pepe Griñán, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, marcará el “pistoletazo” de salida de una carrera electoral que, ha dicho, “queremos, podemos y vamos a ganar”.
En este sentido, Díaz ha asegurado que en el Comité Director, los socialistas andaluces “tendremos la oportunidad de demostrar nuestra fortaleza” para afrontar una cita electoral importante y decisiva “con ganas, con ilusión, con fuerza y con pasión”.
Durante la rueda de prensa, la secretaria de Organización ha explicado que con el lema de la precampaña, los socialistas “animamos a los ciudadanos a acompañarnos con decisión, con ilusión y con optimismo”. “Con este mensaje, queremos desterrar la idea de resignación que se intenta sembrar desde la derecha”, ha indicado Díaz, que ha dicho, asimismo, que el lema trata de animar a la ciudadanía al voto útil. “Con esta invitación a construir juntos nuestro camino, pretendemos alentar el orgullo de ser andaluz y de ser diferentes, desde el convencimiento de que las cosas se pueden hacer de forma distinta, de que hay una alternativa social para salir de la crisis”, ha añadido.
La dirigente socialista ha asegurado que con este mensaje se quiere “dar el poder a los votantes” porque, mantiene, “la gente tiene en sus manos su futuro”.
Para la secretaria de Organización, el PSOE de Andalucía tiene un gran “reto” por delante, “un reto apasionante”, y se “va a echar a la calle” para estar con la gente. “Vamos a convencer para vencer en las urnas”, ha afirmado Díaz, quien ha asegurado que “vamos a argumentar con palabras y también con hechos”.
En este sentido, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces ha destacado el próximo Presupuesto de la Junta para 2012, “que blinda –ha dicho- los derechos esenciales de los ciudadanos y está pensado para reactivar la economía y crear empleo”.
Un Presupuesto que refleja el modelo socialista, muy diferente, ha asegurado, al del PP, “que ya no es un melón por calar, sino que se está viendo, y que es un modelo insolidario que recorta por igual a todos”.
“Lamentable” decisión de Cospedal
En esta línea, Díaz ha criticado la “lamentable” decisión de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de cancelar los convenios con las casas de acogida de mujeres maltratadas. Una decisión que contrasta, ha recordado, con la insistente petición del presidente regional del PP, Javier Arenas, aquí en Andalucía, para que cada mujer maltratada cuente con escolta. “Cospedal no sólo no le pone escoltas a las mujeres maltratadas, sino que les cierra las casas”, ha añadido.
Durante su comparecencia ante los medios, la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha destacado, también, la intensa actividad legislativa y del Gobierno de la Junta, “trabajando hasta el último minuto”.
En este contexto ha destacado el consenso alcanzado ayer en el Parlamento de Andalucía para reclamar en el Congreso la delegación de competencias del río Guadalquivir. Una iniciativa respaldada, al final, “a regañadientes”, ha asegurado, por el PP. “Espero que ese consenso se vea refrendado en el Congreso”, ha indicado Díaz, quien ha subrayado que “vamos a estar vigilantes” ante la postura del PP porque, ha dicho, “son demasiadas las veces que Arenas ha dicho una cosa y ha hecho la contraria” y “Rajoy, sobre este tema, ha contestado con evasivas y medias tintas”.
Asimismo, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces ha destacado la “lealtad” del Gobierno de la Junta con el nuevo Gobierno de España y, en este contexto, ha mostrado su confianza en que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responda positivamente a la petición lanzada ayer por el presidente andaluz, Pepe Griñán, de convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos. “Rajoy ha dicho que Andalucía es una prioridad y esperamos que esas buenas palabras sean ahora una realidad y quede claro ese compromiso con Andalucía”, ha manifestado Díaz.
Por último, la dirigente socialista ha mostrado el “apoyo y compromiso” de este Partido con el sector pesquero después de que el Parlamento Europeo haya rechazado prorrogar el acuerdo de pesca con Marruecos; una decisión que ha supuesto, ha dicho, un “mazazo” para la flota andaluza. “Esperamos una postura contundente del Gobierno y de Mariano Rajoy para entre todos pelear con fuerza y apoyar al sector pesquero andaluz”, ha concluido.